среда, 29. август 2012.

'El último año': Una propuesta llena de suspenso, romance y enseñanzas



Miami, 22 ago (EFE).- El suspenso sicológico, el romance y la intriga llegan a la pantalla chica el lunes 3 de septiembre con la serie juvenil"El último año", la tercera apuesta de MTV Latinoamérica en el género.
La novela, que actualmente se rueda en Ciudad de México, serátransmitida a partir de esa fecha en América Latina por MTV Latinoamérica y posteriormente en Estados Unidos a través de "Tr3s: MTV Música y Más".
La historia gira en torno a Martín, un buen chico que estudia en una escuela de élite donde comparte habitaciones de estudiante con Benjamín. La trama se enreda cuando ambos jóvenes se enamoran de la misma chica.
En medio del intenso drama, la serie, estelarizada por Martín Barba (Benjamín), Mauricio Henao (Martín), Kendra Santa Cruz (Celeste) e Ileana Fuengó (Fernanda) explorará los temas de actualidad que más afectan a los jóvenes, como la salud sexual, la anticoncepción, el VIH/SIDA y el acoso cibernético, entre otros.

[Dulce María interpreta el tema de 'Último Año']
De acuerdo con Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Producción, Programación y Estrategia de MTV, la misión de esta novela es informar a los jóvenes, sin sacrificar la diversión.
"Estamos combinando elementos que atrapan a la audiencia, con nuevos géneros y situaciones diferentes a los que normalmente se ven en las novelas. Al mismo tiempo, estará cargada de intrigas, mentiras, amoríos, romance y música", expresó.
Escrita por la chilena Josefina Fernández y los guionistas Claudia Bono, Francisca Bernardi y Hugo Morales, la telenovela está inspirada en la saga del personaje central de la novela "The Talented Mr. Ripley", de la autora inglesa Patricia Highsmith, lo mismo que en el filme "Atrápame si puedes", estelarizado por Leonardo Di Caprio.
"Es una historia que mezcla muy bien la intensidad de los jóvenes con el suspenso", señaló Fernández, creadora y guionista de la segunda temporada de la serie de la televisión chilena "Los archivos del Cardenal", ganadora del premio Altazor 2012.
Para Fernández, el drama y la diversión no están reñidos con las lecciones que imparte "El último año".

[El drama psicológico de Mauricio Henao]
"La realidad, si está bien representada dentro de la ficción, resulta muy atrayente porque el público se ve reflejado. Siempre tratamos de mantener ese reflejo de la realidad de una manera natural para no caer en un tono aleccionador", agregó.
Para Fernández, tanto como para Gastón, enviar un mensaje positivo y constructivo es una parte fundamental de su compromiso con los jóvenes.
"Creo que el cine y la televisión son medios muy poderosos para presentar la realidad en que vivimos y eso conlleva una gran responsabilidad", sostuvo Fernández.
Más allá de la pantalla de la televisión, el programa utilizará plataformas múltiples, como blogs, redes sociales y otras extensiones, para estimular el debate con la audiencia sobre los temas que se tratan en el mismo.
"Estos debates informales serán analizados con el fin de obtener un entendimiento más profundo de cómo reacciona la audiencia ante los argumentos presentados", aseguró Gastón, quien adelantó quegracias a la popularidad de dos series anteriores, "Niñas mal" y "Popland", actualmente en MTV estudian ofertas para las próximas dos novelas.
"Ya comprobamos que los jóvenes actualmente buscan contenido original local diferente; un contenido que aman, odian y con el que se pueden identificar", finalizó Gastón.
El suspenso psicológico, el romance y la intriga llegan a la pantalla chica el lunes 3 de septiembre con la serie juvenil "El último año", la tercera apuesta de MTV Latinoamérica en el género. EFE/SÓLO USO EDITORIAL

Нема коментара:

Постави коментар