четвртак, 9. август 2012.

Mauricio Henao comienza su carrera actoral



Mauricio Henao se convierte en uno de los nuevos rostros de la televisión internacional gracias a ‘¿Dónde está Elisa?’. El joven actor colombiano debuta estelarmente en la nueva telenovela de la cadena Telemundo interpretando a Eduardo Cáceres.

El joven actor colombiano Mauricio Henao da vida en la serie a un joven de 17 años, hijo de Cecilia Altamira (Catherine Siachoque) y Bruno Cáceres (Roberto Mateos), es estudioso, reservado y amante a todo lo que tenga que ver con la tecnología, su prioridad en la vida es su hermana menor Flor (Carmen Aub), quien busca en Eduardo la figura paterna que siempre le hizo falta. Eduardo siempre ha sentido una gran atracción por su prima Elisa (Vanessa Pose), lo cual desata una fuerte rivalidad entre él y su primo Santiago (Jason Canela). A raíz de la desaparición de Elisa, se descubren varios secretos que dejarán al descubierto que su familia no era tan perfecta como parece.

Mauricio Henao, quien es de padres colombianos, vivió y estudió gran parte de su vida en la ciudad de New York, y se considera un joven que vive la vida de una forma muy tranquila, disfrutándola al máximo día a día y sin preocuparse en el mañana.

Aunque este es su primer trabajo en televisión, el talento de esta joven figura dará mucho de qué hablar, convirtiéndole así en uno de los actores de la nueva generación del mundo del entretenimiento a nivel internacional. Este joven de 23 años estudió actuación durante un año y medio. El asunto es el sacrificio que implicó llevar adelante sus estudios.

-¿Cómo definirías a tu personaje de ‘Dónde está Elisa’?
Eduardo siempre ha sentido una gran atracción por su prima Elisa, lo cual desata una fuerte rivalidad entre él y su primo Santiago. Eduardo es un muchacho muy serio, muy estudioso y que siente una gran atracción por la tecnología.

-¿En qué te pareces a Eduardo, tu personaje?
Creo que ambos nos parecemos en el gusto por la tecnología. Bueno, si yo tuviera una prima tan bonita como Elisa también me parecería a Eduardo en eso (risas).

-¿Y cómo te sientes trabajando por primera vez al lado de grandes estrellas de la actuación?
Imagínate, a esta gente yo la veía en televisión y ahora comparto cada día con ellos. Ahora les veo de carne y hueso. Para mí es algo increíble.

-¿Intentas aprender de ellos?
Soy como una esponja. Trato de aprender cada día de los consejos que me dan Catherine Siachoque y Gabriel Porras. De todos los miembros del equipo. Somos como una gran familia.

-¿Hay complicidad entre vosotros?Por supuesto. Llegamos y nos juntamos antes de empezar a grabar. Conversamos no sólo de la telenovela, sino de nosotros, de nuestras vidas. Gabriel Porras siempre dice que la química que tenemos fuera de cámaras se refleja en nuestro trabajo.

-¿Cómo te definirías a ti mismo?

Soy un enamorado de la actuación. Siempre soñé con verme en la pantalla chica. Pero lo veía difícil. Ahora que se hizo realidad, todavía me cuesta creerlo. Te confieso que era algo que veía muy lejos, pero siempre tuve la confianza y la paciencia de saber que iba a lograrlo.

-¿Cuándo decidiste convertirte en actor?Toda la vida soñé con ser actor, pero jamás imaginé que mi primer trabajo sería al lado de grandes figuras a las que siempre he admirado como Catherine Siachoque, una mujer hermosa quien siempre, antes de grabar una escena tiene algún consejo o alguna palabra bonita para conmigo, eso es algo que valoro mucho y que me hace cada día ser más responsable y cuidadoso con mi trabajo.

-¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?
Yo vivía en Orlando y estudiaba en Miami. Mis clases eran dos veces a la semana. Tenía clases a la una de la tarde, así que salía de Orlando a las 6 de la mañana, tomaba mis lecciones y a las 7 de la noche me regresaba a Orlando manejando. A veces el tráfico era insoportable. Recuerdo que en una ocasión había un accidente en la autopista y llegué a Miami a las seis de la tarde, prácticamente a la hora en que debía estar saliendo de clases. A veces me sentía agotado porque tenía que preparar mis ejercicios para mis clases de arte dramático.

-¿A qué te dedicabas antes de ser actor?Yo trabaja en un laboratorio oftalmológico y, a pesar de que mis compañeros me caían súper bien, nunca les conté de las clases de actuación. Tampoco lo hice con mis amigos. Creo que sí le conté a una sola persona, fue mucho. Ese era mi proyecto. Quería que la gente se enterara cuando me vieran trabajando.

-¿Cómo llegaste a esta producción de Telemundo?
Me enteré a través de mi profesor de actuación de que Telemundo estaba realizando audiciones para este proyecto. Me presenté. Algo en mi corazón me decía que había obtenido el papel, pero también estaba ansioso. Yo me sentía seguro de mis capacidades, porque además cada clase que avanzaba en mi curso me daba como más firmeza y me decía: “sigue, sigue”. Como al mes me llamaron y me dijeron que el papel era mío y la verdad me quería como morir, como desmayar. No sé. Creo que nunca había estado tan emocionado.

-Creciste prácticamente toda tu vida en Queens (Nueva York), ¿cuánto tiempo llevas ahí?
Llevo en este país doce años. Prácticamente me críe aquí, así que gracias a Dios soy totalmente bilingüe.

-¿Cuál es tu gran sueño?
Sueño con hacer cine. Me encantaría llegar a Hollywood, quién dice que no ¿verdad? Lo importante es soñar en grande.

Нема коментара:

Постави коментар