125 lecturas

 

 

Saltillo.- La tercera telenovela de producción original de MTV Latinoamérica arrancará mañana a las 19:00 horas en México, con el único reto de superar el éxito internacional de sus antecesoras “Popland” y “Niñas Mal”. 

“Último Año” es una coproducción de MTV con CadenaTres, el grupo que ha realizado series como “Las Aparicio”, “El Octavo Mandamiento”, “El Albergue” e “Infames”. Es la primera en su tipo que se produce en México, DF y será estrenada por MTV este lunes 3 de septiembre 2012 y posteriormente en Estados Unidos a través de MTV Tr3s. 

Dentro de la selección del elenco, como en las anteriores, se tienen a actores latinos, destacando el rostro reconocido del colombiano Mauricio Henao, quien ha creado su carrera en Telemundo en telenovelas como “El Fantasma de Elena” y en Nickelodeon con “Grachi”. 

Mientras en la selección mexicana destaca Kendra Santacruz, quien ha trabajado en telenovelas como “La Esposa Virgen” y “Atrévete a Soñar”. Otro de los actores es Martín Barba, joven egresado del CEA de Televisa.

La serie es un thriller psicológico juvenil que cuenta la historia de un grupo de estudiantes de clase alta: Martín, un chico ideal, se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil. Llega a vivir con Benjamín, un chico popular de quien se hace mejor amigo, pero ambos se enamoran de la misma chica, Celeste.

ENTRE SEXO Y DROGAS

La desconfianza comienza cuando un Martín manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín comienza una batalla solitaria para desenmascarar al verdadero Martín.

Otros de los ingredientes principales de la trama serán los temas de actualidad, sexo, drogas, con lo que además de entretener los creadores pretenden dejar un mensaje positivo en la audiencia latina. 

DRAMA MUSICAL

Otro de los elementos claves en las telenovelas de MTV son los temas musicales, y esta ocasión le apostaron de nueva cuenta al talento mexicano con la autoría de Paty Cantú y la interpretación de la ex RBD Dulce María. 

El videoclip de la canción titulada “Es un Drama”, fue grabado en la Ciudad de México, al igual que la telenovela, en él aparecen los cuatro protagonistas acompañados por Dulce María en una fiesta sin límites y de connotación sexual.