Actores principales de Último Año de MTV. (MTV Latinoamérica )
Actores principales de Último Año de MTV. (MTV Latinoamérica )
Primero fue Niñas mal (2010) y luego Popland! (2012). Y ahora, MTV vuelve a probar en el mundo de las teleseries juveniles con Último año, un thriller psicológico que fue grabado en Ciudad de México -las otras dos producciones se hicieron en Colombia-, y se estrena este lunes.
La telenovela trata de un grupo de jóvenes de clase alta que estudian en un colegio de elite que ven cómo cambian sus vidas cuando llega a su escuela un nuevo estudiante de intercambio: Martín, personaje interpretado por el actor colombiano Mauricio Hénao, quien apareció en la versión estadounidense de la teleserie nocturna de TVN Quién mató a Elisa?.
El chico llega a vivir con Benjamín (Martín Barba), un tipo popular que es novio de Fernanda (Iliana Fuengó) y con Martín se hace muy amigo. Los problemas comienzan cuando Martín no sólo comienza a enamorarse de Celeste (la mexicana Kendra Santacruz), sino que Benjamín comienza a tenerle desconfianza pues, el recién llegado empieza a quitarle a sus amigos y popularidad. Es por eso, que se empeña en desenmascararlo para comprobar que el estudiante de intercambio no es quien todos creen.
Una de las particularidades de este telenovela es que, con el apoyo de la ONG estadounidense Population Media Center (PMC), va a incluir temáticas como acoso cibernético, enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción.