среда, 19. децембар 2012.

Cierran su año combatiendo el "bullying"



La serie llegó a su fin en MTV el martes 18 de diciembre, sin embargo, comenzará transmisiones en Cadena Tres en el primer trimestre del 2013.
Ciudad de México • Si bien Después de Lucía ubicó a México ante el mundo como un país preocupado por el bullying gracias al lenguaje del cine, en la televisión la telenovela Último año de MTV (que concluyó transmisiones el martes 18), hizo lo propio, mostrando desde un inicio (y desde la ficción) problemas que se derivan del maltrato escolar, como el cyberbullying (abuso entre jóvenes a través de internet y redes sociales).
“A mí me toca interpretar a Fernanda, quien se encarga de hacer el cyberbullying en la historia, y te puedo decir que estamos informados al respecto, que nos preocupa y que estamos muy conscientes de la responsabilidad de hacer lo que estamos haciendo. Es un problema cada vez mas alarmante y que bueno que tenemos la oportunidad de presentarlo”, dijo Ileana Fuengó, una de las protagonistas de la producción de MTV y Argos.
Al decir que están informados sobre el tema, Ileana se refiere al respaldo del Population Media Center (PMC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que colaboraron con la serie creando cápsulas informativas a los jóvenes no solo sobre bullying, sino también de embarazo adolescente, salud sexual, enfermedades de transmisión sexual, violencia doméstica y abuso infantil.
“Estamos participando en esta organización, que precisamente se encarga de trabajar en problemas de salud sexual, violencia intrafamiliar, bullying y adicciones. A mí me da mucho gusto trabajar en una empresa como MTV, que se preocupa por estas cosas y que presenta un problema que ya llegó al límite, y la manera de contribuir para solucionarlo”, añadió Ileana.
Pero los protagonistas no solo hablan del bullying desde fuera como lo sufrió Martin Barba, también participan Mauricio Henao, quien interpreta al villano Martin.
Claves
Último año no termina
La serie llegó a su fin en MTV el martes 18 de diciembre, sin embargo, comenzará transmisiones en Cadena Tres en el primer trimestre del 2013.
Dulce Maria interpretó el tema principal del show “Es un drama”.
El show abordó problemas juveniles, como violencia doméstica, embarazo adolescente, prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud sexual y cyberbullying.

Нема коментара:

Постави коментар