среда, 19. децембар 2012.

Terminan su año combatiendo el bullying


Los protagonistas de la telenovela Último año concluyen su trabajo en MTV satisfechos de los esfuerzos por informar a la juventud y prevenir el abuso y otros problemas.
Ciudad de México • Si bien Después de Lucía ubicó a México ante el mundo como un país preocupado por el bullying gracias al lenguaje del cine, en la televisión la telenovela Último año de MTV (que concluye transmisiones el martes 18), hizo lo propio, mostrando desde un inicio (y desde la ficción) problemas que se derivan del maltrato escolar, como el cyberbullying (abuso entre jóvenes a través de Internet y redes sociales).
“A mi me toca interpretar a Fernanda, quien se encarga de hacer el cyber bullying en la historia, y te puedo decir que estamos informados al respecto, que nos preocupa y que estamos muy concientes de la responsabilidad de hacer lo que estamos haciendo. Es un problema cada vez mas alarmante y que bueno que tenemos la oportunidad de presentarlo”, dijo Iliana Fuengó, una de las protagonistas de la producción de MTV y Argos.
Al decir que están informados sobre el tema, Ileana se refiere al respaldo del Population Media Center (PMC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) quienes colaboraron con la serie creando capsulas que informan a los jóvenes no solo sobre bullying, sino también embarazo adolescente, salud sexual, enfermedades de transmisión sexual, violencia doméstica y el abuso infantil.
“Estamos participando en esta organización, que precisamente se encarga de trabajar en problemas como salud sexual, violencia intrafamiliar, bullying y adicciones. A mi me da mucho gusto trabajar en una empresa como MTV que se preocupa por estas cosas y que presenta un problema que ya llegó al limite, y la manera de contribuir para solucionarlo”, añadió Iliana.
Pero los protagonistas del serial, no solo hablan del bullying desde fuera, en su adolescencia también lo sufrieron y saben lo complicado de la situación como en el caso de Martin Barba, quien interpreta a Benjamín en el show.
“Yo creo que todos de alguna u otra manera hemos sido parte. El bullying tiene mucho que ver con las características de una persona, yo por ejemplo cuando iba en la secundaria tenía problemas de acne, y en ese momento si me afectaban los comentarios que llegaban a hacer los compañeros, que no falta quien se burla”, relató el actor.
“En ese momento tratas de sobrellevarlo, fui a ver a una dermatóloga y como todos, responder a las agresiones con agresiones físicas, a final de cuentas tienes que buscar la manera de defenderte”, comentó Barba, quien agregó el repetido pero cierto argumento “Al paso del tiempo, todo mejora”.
Por su parte Mauricio Henao, quien interpreta al villano Martín, considera que hay que ver al bullying en sus consecuencias más extremas como el suicidio, para así tomar prevenciones desde un inicio y evitar fatales desenlaces.
“El problema del bullying es muy alarmante, ya que ataca sin importar de que raza eres, si eres homosexual o no, si te ves de cierta manera o no, y lo más preocupante son sus consecuencias. Yo acabo de leer una historia reciente de una chica que se suicido en Estados Unidos, y de cómo subió sus videos en la red para dar a conocer las razones. Es un problema preocupante”, concluyó el actor.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8171806d4035e84fd9e2c1a8a481b2ea

Нема коментара:

Постави коментар