субота, 30. јун 2012.

El “lado oscuro” de Mauricio Henao


POR Juan Camilo Gómez / Fotografía por Juan Carlos Ariano / Maquillaje por Ocalina Vargas de Rock Image Management / Estilismo por Raquel Rivera de Rock Image Management / Ropa y accesorios de Nicolás Felizola, Armani Exchange, Guess y Zara / Locación: Wynwood Arts District, Miami 
Mauricio Henao es un joven rencoroso, envidioso, ambicioso y está dispuesto a hacerle la vida imposible a su hermano con tal de conseguir sus objetivos




Chaqueta y camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove.

Pero tranquilas fanáticas. Este lado oscuro es el que está explorando el actor en su más reciente personaje como “Daniel Santacruz”, el hermano de “Andrés Santacruz” (encarnado por el actor y cantante cubano-americano Jencarlos Canela) en la nueva novela de Telemundo “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán”. Fuera de cámaras, el colombiano aún sigue siendo el chico despreocupado, buena gente, lleno de carisma, energía positiva y esa cándida inocencia que lo caracteriza.
A sus 24 años, Mauricio no lleva mucho tiempo en su carrera como actor, pero su éxito ha sido tal que no ha parado de grabar desde que empezó, hace no más de dos años. En este corto lapso, ha participado en grandes producciones de Telemundo como “¿Dónde Está Elisa?” y “El Fantasma de Elena”, y más recientemente en la serie de Nickelodeon Latinoamérica llamada “Grachi”. Actualmente lo pueden ver en Telemundo al lado de Jencarlos Canela, Carmen Villalobos, Ana Layevska, Angélica María y otros grandes actores, en “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán”.

Camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove. Pulsera y correa, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach. Jeans, Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach. Botas, Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach

Nacido en Armenia, Colombia, Maurico Henao llegó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 11 años en busca de un mejor futuro. Se mudaron a Queens, Nueva York, donde Mauricio terminó la secundaria; justo después de graduarse, encontró trabajo como modelo lo que se convirtió en su carrera durante cuatro años con la agencia New York Models Management. Con ellos tuvo la oportunidad de viajar por Estados Unidos y Europa modelando para diseñadores como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. “Siempre fui así de alto como soy ahora; por eso creo que les gusté para modelo”, bromea el apuesto rubio de piel de porcelana, rostro anguloso y ojos verde oliva.
Durante un desfile de moda en Miami, Mauricio hizo amistad con varias personalidades del medio de la televisión, quienes le sugirieron que le diera una oportunidad a la actuación. Entre ellos estaba Gustavo Puerta, director de talento de Telemundo, y Marisol Mata, su actual representante. Ellos lo conectaron con el reconocido actor y maestro de actuación Roberto Huicochea con quien tomó clases de reducción de acento y todo lo pertinente a este nuevo arte que descubría el entonces modelo.
Fue así como, cinco meses de clases de actuación más tarde, se presentó la oportunidad que cambió la vida de Mauricio Henao para siempre: su maestro recibió una audición de Telemundo para una nueva telenovela y se la comunicó a su pupilo, quien se presentó lleno de esperanzas. Un mes más tarde llegó la llamada: Mauricio obtuvo el papel. “Me quería como morir, como desmayar”, recuerda él, emocionado.
El papel que había obtenido era el de “Eduardo Cáceres”, el hijo de la actriz colombiana Catherine Siachoque en la exitosa telenovela “¿Dónde está Elisa?”. “Fue algo increíble para mí; no podía creer que estaba trabajando al lado de estrellas de tanta magnitud, con tanta trayectoria, que siempre había visto en la pantalla y ahora estaban junto a mí, ¡en carne y hueso!”, comenta Mauricio.
A partir de ahí, la carrera de Mauricio Henao ha sido un tren sin frenos. Las ofertas de trabajo empezaron a llover. El actor comenzó a trabajar con el publicista Alberto Navarro quien lo ha ayudado a llevar su imagen y a darse a conocer, no sólo aquí en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y en otros países del mundo. “A veces me escriben fanes de Alemania o la India y yo me digo, ¡vaya!, es increíble que sepan de mí en lugares tan remotos donde ¡ni siquiera hablan español!”, dice él.





Sombrero, camiseta y jeans, Zara, 590 Collins Ave, Miami Beach. Correa, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach. Botas, Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach

Después de “Eduardo” vino “Michel”, el siguiente proyecto actoral en el que se embarcó Mauricio con “El Fantasma de Elena”, otra novela de Telemundo. “Michel” le impuso al actor un nuevo reto: el papel de galán. “Eduardo era un muchacho más joven que pasó por muchas dificultades con su hermana y tuvo que aprender a ser responsable desde muy joven. El personaje de Michel era algo diferente; ahora se trataba de una historia de amor y tenía una pareja con la que había intimidad… ¡y esa pareja era un mujerón!”, dice Mauricio refiriéndose a Liannet Borrego, la hermosa actriz cubana que desempeñó el papel de su esposa en la novela.
Mauricio recuerda que se puso muy nervioso cuando supo que tendría que hacer una escena de amor con Liannet. “Leí el guión y pensé, ¡oh my God! Vamos a divertirnos… no mentiras, bromeo. Hablamos mucho y nos preparamos muy bien para esa escena. A mí lo que me preocupaba es que fuera a haber malos entendidos, entonces le dije a Liannet que yo era un caballero y quería que la escena saliera con el mayor profesionalismo y respeto posibles. Todo se dio muy bien, hubo muy buena química y comunicación entre nosotros”.

De galán a nerd y de nerd a villano

Después de “El Fantasma de Elena” Mauricio recibió varias propuestas, una de las cuales le llamó particularmente la atención: el papel de “Tony” en la telenovela juvenil “Grachi” de Nickelodeon Latinoamérica. “Me gustó el reto de hacer el papel de un nerd y me pareció muy interesante la propuesta ya que era en horario estelar y le iba a llegar a un mercado muy amplio de niños y adolescentes. Además, Nickelodeon es una empresa muy reconocida y fuerte en la televisión tanto latina como americana”, comenta Mauricio.
Según cuenta el actor, “Tony” no es un nerd cualquiera; le gustan los deportes, es bueno en ellos (de hecho está en el equipo de natación de su escuela), y no es bobo: utiliza su inteligencia para resolver situaciones e incluso para coquetear con las chicas, a su manera. “Grachi” ha tenido gran éxito en toda Latinoamérica y se ve desde México hasta Argentina, lo que le ha dado mucha exposición a Mauricio.





Traje y camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove. Botas, Guess, 736 Collins Avenue, Miami Beach. Correa, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach

Durante las grabaciones de “Grachi”, surgió otra oportunidad para el joven actor que no pudo dejar pasar y que es su más reciente rol, de nuevo con Telemundo. Esta vez, Mauricio encarna a un villano llamado Daniel Santacruz en “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán” la más reciente producción de la cadena que pasa en el horario estelar de las 8 de la noche (EST) y que está teniendo altos índices de audiencia. Allí, el actor desempeña el papel del hermano de Jencarlos Canela, quien también canta el tema central de la novela.
“Daniel” ha tenido una muy buena acogida del público y Mauricio afirma estar muy satisfecho con los desafíos que le pone el personaje, ya que se trata de alguien rencoroso, envidioso, ambicioso, envenenado por su padre (interpretado por Gerardo Murguía) para ponerse en contra de su hermano y hacerle la vida imposible; alguien con una personalidad muy diferente a la de Mauricio quien se considera “una persona muy calmada, tranquila, para quien todo es paz y amor”. “Me ha gustado mucho hacer de villano porque puedo jugar con muchos matices y ¡no tengo que llorar! De bueno siempre tenía que llorar, de enamorado tenía que llorar, de nerd, lo mismo… ¡no, ya no más!”, cuenta él entre risas. “Lo bueno es que en este personaje me estoy saliendo de mi persona, estoy haciendo algo diferente y eso es lo que quiero hacer en mi carrera, siempre cosas diferentes”.
En lo personal, Mauricio salió recientemente de una relación de varios años que tuvo con su novia y ahora está enfocado cien por ciento en su carrera. Al preguntarle si se considera alguien sexy, él responde muy honestamente: “yo creo que sí, creo que es bueno tener la autoestima alta. Lógico, no es algo que me guste decir delante de la gente, pero me gusta siempre sentirme bien conmigo mismo, ser vanidoso, arreglarme, cuidar mi piel… y de cualquier forma, en este negocio hay que hacerlo, hay que verse siempre sexy; como dicen por ahí, tu cuerpo es tu instrumento”.
¿Qué sigue en la carrera de este camaleónico y talentoso joven actor? Quizá venga algún protagónico o algún contrato exclusivo. Recientemente grabó el avance de la adaptación que prepara Telemundo de la exitosa serie española “Físico o Química” [Mira el avance donde aparece Mauricio aquí http://www.youtube.com/watch?v=AwZ3qfx2aBA], donde muy posiblemente desempeñaría un papel protagónico. “Es una historia muy interesante que habla de todo, desde drogadicción hasta homosexualismo y muchos otros temas que viven los jóvenes de nuestra época. El proyecto sigue en pie pero todavía no sabemos nada. Si se da, ¡excelente! Si no, pues vendrán muchas cosas más. Vamos a ver qué pasa”, concluye el actor. Lo cierto es que con su carisma, su talento, su personalidad y por supuesto, ese charme elegante de Don Juan que encanta a las chicas, Mauricio está destinado a llegar lejos.



Camisa, Nicolás Felizola Uomo Collection, 3411 Main Hwy., Coconut Grove. Pulsera, Armani Exchange, 760 Collins Avenue, Miami Beach







Нема коментара:

Постави коментар