понедељак, 11. март 2013.

El Último Año educa y entretiene


Cadenatres estrena hoy la serie 'Último Año', una historia juvenil que toca temas como amistad, aborto, abuso y enfermedades de transmisión sexual

Último Año está protagonizada por Martín Barba (Benjamín), Kendra Santacruz (Celeste), Ileana Fuengó (Fernanda) y Mauricio Hénao (Martín Santoro Tomás Ruíz Galán). (Especial)


La producción de Argos para MTV Networks Latinoamérica y Tr3́s será transmitida en TV abierta, en fecha por definir, por Cadenatres. (Especial)


CIUDAD DE MÉXIOCO, 11 de marzo.- "Último Año" es una historia que pretende fomentar la adopción de estilos sanos que permitan un mejor desarrollo social, promoviendo entre los jóvenes el cuidado de su sexualidad, así como procurar una buena higiene mental.

Esta producción de MTV Networks y Argos Televisión se estrena hoy a las 20:00 horas por Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Cablevisión y Sky) y retrata la historia de un grupo de jóvenes que atraviesan por diversas experiencias propias de la juventud actual.

Martín Barba, quien da vida a Benjamín, señaló que como actor es importante ser responsable y no sólo ofrecerle entretenimiento a la audiencia, sino un poco de reflexión, por ello agradeció la participación de la fundación Population Media Center (PMC) para asesorarlos en estas cuestiones.

"Me hizo muy feliz trabajar con una organización. Es una responsabilidad muy grande. Como actores debemos tener la idea o el deseo de regresar algo que nos da la carrera y una de ellas es participando con fundaciones para hacer algo y pasar los mensajes".

Y es que temas como el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, el abuso de los padres e incluso el trauma de sufrir una violación, forman parte de este proyecto.

"En temas de sexualidad intentamos ser lo más responsables posible, porque en muchas ocasiones, por no hablar es como nos encontramos con errores de la vida y desinformaciones y de ahí vienen enfermedades abortos y embarazos no deseados. Nuestro objetivo es adaptarnos al idioma y a las palabras que usamos los chavos, no cortar y pegar frases de enciclopedia. Tratamos de hacer lo propio", añadió el actor.

"Último Año" es protagonizada por Kendra Santacruz (Celeste) Mauricio Hénao (Martín Santoro/Tomás Ruiz Galán), Martín Barba (Benjamín) e Ileana Fuengó (Fernanda).

"Es un proyecto para chavos, pero lo pueden ver gente de diferentes edades. Habla sobre enfermedades de transmisión sexual, cómo cuidarte, cómo enfrentarte con tu primera relación íntima, con tus amistades.

"Esta serie es muy original. No es lo típico que vemos en las novelas, habla sobre el amor y desamor, peleas, porque a la vez tiene dosis de suspenso. Hemos cuidado que ni la historia ni los personajes caigan en el cliché”, agregó Ileana Fuengó.

"Último Año" habla sobre Martín, un chico que se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil, quien llega a vivir con Benjamín, un joven popular de quien se hace mejor amigo, pero ambos se enamoran de la misma chica, Celeste.

La desconfianza comienza cuando un Martín manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín comienza una batalla solitaria para desenmascarar al verdadero Martín.

"Somos varios personajes que abordamos estos temas. Está desde la santurrona que nunca ha tenido ningún contacto sexual, que realmente es la que te enseña cómo cuidarte, esperarte a que llegue la persona indicada, a no ser promiscua.

"También está el promiscuo, que le gana la edad y la fama de guapo con todas, y Fernanda, dedicada a su novio de toda la vida, pero que tiene sus deslices, hay diferentes puntos de vista sobre el mismo tema y eso es lo que hace interesante a esta producción", agregó Fuengó.

Нема коментара:

Постави коментар