петак, 12. октобар 2012.

El último drama de MTV


Después de dos decentes intentos (“Niñas Mal” y “Popland”), MTV Latinoamérica lo logró: cautivar a los adolescentes — y a uno que otro adulto joven — con su tercera telenovela titulada “Último Año”, una coproducción del canal y del binomio formado por Cadena Tres y Argos.
Una trama sencilla y sin pretensiones, pero que no insulta a la inteligencia de su público es la clave para mantener el interés de los televidentes. Y también hay que reconocer que el elenco que lo conforma le da un toque especial, pues son caras que casi no vemos en la televisión, lo cual le agrega frescura a la telenovela.
“Último Año” narra la historia de Celeste (Kendra Santacruz), una joven becada en el Colegio San Martino, quien se ve envuelta en un triángulo amoroso en donde tendrá que elegir entre Benjamín (Martín Barba), el típico galán acostumbrado a tenerlo todo y el misterioso Martín (Mauricio Henoa), quien llega a la escuela gracias a un programa de intercambio.
Además, Celeste tendrá que lidiar con Fernanda (Iliana Fuengó) la villana de esta historia, quien está dispuesta a tener el amor de Benjamín por sobre todas las cosas.
Lo que se agradece de esta producción son los personajes tan naturales que lograron crear los escritores y la manera tan limpia en la que son interpretados. Seguramente vamos a identificarnos con alguno o conocemos a alguien que se les parece.
Y no todo es misterio y ficción en esta telenovela, pues temas como el bullying y la sexualidad son tocados de manera puntual, sin tapujos y cero exageraciones. La banda sonora es de mucha calidad y juega un papel importante en la serie. Destaca el tema principal “Es un drama”, interpretado por Dulce María. Sí, aunque no lo crea es bueno. Y puede ser el placer culpable de muchos.
A pesar de que MTV es muy criticado por haber disminuido — en años recientes— la cantidad de programas relacionados con la música en su programación, “Último Año” es un producto de calidad que vale la pena ver. Total, todos necesitamos un poco de drama, ¿no?

Нема коментара:

Постави коментар