уторак, 13. новембар 2012.

Arap Bethke y Mauricio Henao invitados de lujo al 6to Festival de Cine Global Dominicano

Con una extensa agenda los reconocidos actores viajarán a República Dominicana para asistir a las actividades, eventos especiales y proyecciones del prestigioso festival cinematográfico. 



Santo Domingo, República Dominicana - 13 de noviembre de 2012 - Cumpliendo con una cargada agenda los reconocidos actores Arap Bethke y Mauricio Henao visitarán República Dominicana del 14 al 21 de noviembre como invitados especiales del 6to Festival de Cine Global Dominicano. En el país participarán en un sin número de actividades y eventos especiales del certamen cinematográfico que este año se dedica a Alemania permitiéndole al público conocer la calidad del cine germano, de manera especial.

"Estoy muy honrado con esta invitación que me han realizado los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano. Siempre he sido un cinéfilo. Es la primera visita que hago a República Dominicana, y espero que no sea la última. Me han hablado mucho de todas las bellezas de este país, de su gente maravillosa, de su calidez y el gran trato que tienen como anfitriones. Agradezco mucho todos los mensajes de bienvenida que me han enviado por las redes sociales el público dominicano", señalo el actor mexicano Arap Bethke.

 
Por su parte el actor colombiano Mauricio Henao comentó, "Feliz por la invitación del Festival de Cine Global Dominicano, es la segunda vez que visito la bella República Dominicana tengo muy buenos amigos y amigas. Me encanta su gastronomía. Estoy ansioso por llegar y disfrutar de todo el festival cinematográfico".
El Teatro Nacional de Santo Domingo será escenario del acto inaugural, con el despliegue de la alfombra dorada, la noche del miércoles 14 de noviembre. Tras el desfile de estrellas internacionales y nacionales invitadas, se dará paso a la proyección de la película "Filly Brown", dirigida por Michael Olmos y Youssef Delara.

Posteriormente, la noche del jueves 15 de noviembre, se celebrarán galas en los escenarios de Santiago, Puerto Plata y Nagua, también con la participación de artistas invitados para el festival. En Puerto Príncipe y Cap Cana habrá proyecciones el viernes 16 y el sábado 17. 
Más de 70 largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales están confirmados para proyectarce durante todo el festival.

Para estar en contacto con Arap Bethke, Mauricio Henao y el Festival de Cine Global Dominicano el público puede seguirlos a través de sus cuentas oficiales de twitter: @ArapBethke @MauricioHenao @FCGDoficial

Datos sobre el Festival de Cine
En el marco del Festival de Cine Global Dominicano se entregará por primera vez el Premio María Montez, a la mejor película dominicana, galardón instituido por la Dirección General de Cine y dotado con un incentivo económico de RD$200,000. Este año dicho premio será entregado a Agliberto Meléndez, por su largometraje "Pasaje de ida".

El Festival traerá al país y Puerto Príncipe producción de gran calidad, muchas muy valoradas en prestigiosos festivales internacionales, y nuevas oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria, a través de los paneles y talleres integrados a la programación.
Durante el festival serán proyectados los once finalistas del IV Concurso de Cortometrajes Dominicanos: "Prisioner 614", "Subterráneo", "El primer día", "Un pacto con la soledad", "El Fotógrafo", "Talion", "Mirada de payaso", "Amor en vano", "Desobediencia", "Sofia" y "Dago".
Al igual que en su primera edición, el Festival de Cine Global Dominicano contará con decenas de voluntarios, quienes asumirán las tareas de organización y logística junto al equipo de FUNGLODE, colaboradores y patrocinadores.
 
Además de ser un certamen organizado por instituciones sin fines de lucro, el Festival de Cine Global Dominicano se distingue por ser una plataforma inmejorable para la proyección del país como un territorio ideal para el rodaje y producción de películas y por tener entre sus objetivos principales la promoción de la industria del cine en la República Dominicana, contribuyendo con el crecimiento económico del país.

Misión: El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía.

Objetivos: Enriquecer la cultura cinematográfica de la República Dominican
a. Exhibir una amplia variedad de películas a las cuales el público dominicano por lo general no tiene acceso. Exhibir películas que conectan con la juventud y al mismo tiempo expanden la apreciación del cine entre los jóvenes. Exhibir películas que entretienen y al mismo tiempo mejoran nuestra comprensión de temas globales. Atraer personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer las películas y a reflexionar sobre ellas. Llevar una cultura de cine moderna a las escuelas de la República Dominicana; utilizar el cine en las escuelas como un medio para entender temas globales, crear propuestas de soluciones y fomentar oportunidades individuales. Promocionar la República Dominicana dentro de la comunidad cinematográfica internacional y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria. Usar el cine para fortalecer el desarrollo económico del país. Aumentar la visibilidad de la República Dominicana ante la prensa internacional. 

Нема коментара:

Постави коментар